Acá te explico cómo hacer una exquisita paella vegana, deliciosa, fácil de preparar y libre de crueldad animal, que tampoco tiene una lista interminable de ingredientes. Esta paella esta se prepara con alcachofas y corazones de palmito como reemplazo de los mariscos.
Lo sé, lo sé, no sabe a pescado evidentemente, pero no me preguntes que cosa tienen estos dos ingredientes que hacen perfecta armonía con el arroz y la Carmencita como si fueran los mismísimos camarones.
Esta receta se basa en una paella o paellera de 30cm
Cómo hacer deliciosa paella vegana paso a paso
PASO 1
Pica previamente las verduras. Las cebollas, los tomates, los ajos y 80 gramos de pimentón en cuadritos pequeños. El resto del pimentón córtalo en tiras. Pica muy fino el perejil y los champiñones en rebanadas de 2-3 mm de grosor. por ultimo los palmitos córtalos en rollitos.
PASO 2
Añade el aceite de oliva a la paella junto a las cebolla, ajo, pimentón y tomate, y deja sofreír de 3 a 4 minutos a fuego medio. Agrega sal y pimienta.
PASO 3
Agrega también los champiñones en rebanas, las alcachofa y los palmitos.
PASO 4
Vierte el vino blanco, revuelve y deja cocinar unos 4 minutos para que se evapore parte del vino.
PASO 5
Añade poco o poco el arroz y revuelve con cuidado hasta que se integre todo.
PASO 6
Ahora vierte solo 800 ml de caldo de verduras y reserva el resto. Agrega también la Carmencita o hebras de azafrán, los guisantes y el perejil picadito.
PASO 7
Revuelve muy bien asegurándote de que todo el arroz se pinte con el liquido. Deja cocinar durante 10 minutos hasta que se seque casi por completo. Moviendo de a ratos para vigilar que no se pegue del fondo. Corrige sal y pimienta de ser necesario.
PASO 8
3 minutos antes de que terminen los 10 minutos añade los 100 ml de caldo que reservamos y decora con las tiras de pimentón.
PASO 9
Transcurridos los 10 minutos, baja la temperatura, tapa la paella, y deja que se cocine otros 15 minutos.
PASO 10
Prueba el grano y retira del calor. Deja reposar al menos 10 minutos antes de servir.
PASO 11
Al momento de servir, agrégale un chorrito de aceite de oliva y de limón (opcional). ¡Buen provecho!
Tips & Recomendaciones
- Recomiendo que en lo posible se dejen todos los ingredientes picados y a la mano para que luego cuando se empiece a cocer la paella puedas estar al pendiente.
- Para que no se nos derrame el liquido de la paella y no hagamos un desastre, coloca primero 800 ml de caldo de verduras y guarda los otros 100 para luego
- Es MUY IMPORTANTE remover bien el arroz (con cuidado) luego de añadir el caldo y la Carmencita. de ese modo nos aseguramos de que todos los granitos de arroz se impregnen bien con la Carmencita y que no queden cúmulos de arroz blancos y/o sin cocer porque no se llenaron de caldo.
- Prueba el grano de arroz antes de retirar de la hornilla
- Tip: Remueve constantemente antes de decorar con los pimentones para estar pendiente de que no se pegue en el fondo
Preguntas frecuentes
¿Que tamaño usar de paella?:
Esta receta esta hecha en base a una paella o paellera de 30 cm de diámetro (medida del diámetro superior)
¿Se puede reemplazar la Carmencita? ¿Con qué?
Técnicamente si, la Carmencita aporta el color amarillo característico de la paella gracias a que contiene azafrán. Así que que con azafrán solo puedes resolver o en ultima instancia con curcuma.
Sin embargo esa ultima opción no la recomiendo porque la curcuma si tiene un sabor pronunciado que cambiaria el resultado de la paella.
Si pruebas esta receta, comenta o etiquétame en tu publicación de Instagram o Facebook con @shinyveggies y #shinyveggies, de ese modo podré ver tu paella vegana!
PAELLA VEGANA
Plato: PrincipalCocina: EspañolaDificultad: Media2
raciones10
minutos35
minutos10
minutesReceta de paella (30 cm) de verduras, preparada principalmente con alcachofas y palmito super deliciosa y fácil de hacer
Ingredientes
2 cdas aceite de oliva + algo extra para servir
180 g cebolla
80 g pimentón rojo + 60 g para decorar
100 g tomate
3 dientes de ajo
1 cdta sal
1/2 cdta pimienta
150 g champiñones
1/2 taza vino blanco (125 ml)
125 g alcachofas
220 g corazones de palmito
440 g arroz para pella
900 ml de caldo de verduras
1/2 cdta carmencita o hebras de azafran
110 g guisantes
15 g perejil
limón (Opcional)
Instrucciones
- Pica previamente las verduras. Las cebollas, los tomates, los ajos y 80 gramos de pimentón en cuadritos pequeños. El resto del pimentón córtalo en tiras. Pica muy fino el perejil y los champiñones en rebanadas de 2-3 mm de grosor. por ultimo los palmitos córtalos en rollitos.
- Añade el aceite de oliva a la paella junto a las cebolla, ajo, pimentón y tomate, y deja sofreír de 3 a 4 minutos a fuego medio. Agrega sal y pimienta.
- Agrega también los champiñones en rebanas, las alcachofa y los palmitos.
- Vierte el vino blanco, revuelve y deja cocinar unos 4 minutos para que se evapore parte del vino.
- Añade poco o poco el arroz y revuelve con cuidado hasta que se integre todo.
- Ahora vierte solo 800 ml de caldo de verduras y reserva el resto. Agrega también la Carmencita o hebras de azafrán, los guisantes y el perejil picadito. (Ver tip 2)
- Revuelve muy bien asegurándote de que todo el arroz se pinte con el liquido (Ver tip 3). Deja cocinar durante 10 minutos hasta que se seque casi por completo. Moviendo de a ratos para vigilar que no se pegue del fondo. Corrige sal y pimienta de ser necesario.
- 3 minutos antes de que terminen los 10 minutos añade los 100 ml de caldo que reservamos y decora con las tiras de pimentón.
- Transcurridos los 10 minutos, baja la temperatura, tapa la paella, y deja que se cocine otros 15 minutos.
- Prueba el grano y retira del calor. Deja reposar al menos 10 minutos antes de servir.
- Al momento de servir, agrégale un chorrito de aceite de oliva y de limón (opcional). ¡Buen provecho!
Video de la receta
Notas y tips
- En lo posible procura dejar todos los ingredientes picados y a la mano para que cuando se empiece a cocer la paella puedas estar al pendiente
- para que no se nos derrame el liquido de la paella y no hagamos un desastre, coloca primero 800 ml de caldo de verduras y guarda los otros 100 para luego
- Es MUY IMPORTANTE remover bien el arroz (con cuidado) luego de añadir el caldo y la Carmencita. de ese modo nos aseguramos de que todos los granitos de arroz se impregnen bien con la Carmencita y que no queden cúmulos de arroz blancos y/o sin cocer porque no se llenaron de caldo.
- Prueba el grano de arroz antes de retirar de la hornilla para asegurarte de que este tierno.
- Remueve constantemente antes de decorar con los pimentones para estar pendiente de que no se pegue en el fondo
Sigue a Shiny veggies por Instagram y Facebook para que te enteres de todas las recetas nuevas por tu red social favorita: